martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Mis queridos amigos:
Un saludo muy cordial y mi cariñosa felicitación navideña desde Roma, donde me encuentro para la sesión de invierno del Consejo General.
Hemos vivido un adviento de gracia y de esperanza, que nos ha preparado a la Navidad de una forma muy especial en este año jubilar para nuestra Congregación. El día 18 hemos dado gracias a Dios en todos los rincones del mundo, donde los salesianos estamos presentes, y hemos renovado nuestro compromiso para seguir respondiendo con fidelidad a la llamada de Dios en nuestra historia. Sostenidos por su Espíritu queremos seguir siendo signos de su amor para los adolescentes y jóvenes, especialmente para los más pobres y abandonados.
Con sentimientos de viva gratitud por el regalo del carisma de Don Bosco a la Iglesia y a los jóvenes, queremos ser fuente de esperanza para los últimos, para los pequeños y olvidados, anunciando a todos la ternura de Dios que se hace palpable en un niño recién nacido. Gloria a Dios, que nos regala el Emmanuel, es el canto de los ángeles, que anuncian a los pastores que el esperado de los tiempos ha entrado en la historia y ha hecho de ella historia de salvación para todos.
Desearnos Feliz Navidad es augurar que la luz de Belén se proyecte en nuestras comunidades, en nuestras casas, en medio de nuestros jóvenes para que siga habiendo vida abundante para todos, la Vida que Dios encarnado nos ha traído como esperanza y felicidad definitiva para todos los que buscan la verdad y hacen el bien. Esta es la fe que compartimos, y a cuya luz caminamos.
Os deseo también un Feliz Año Nuevo. En este año 2010 recordaremos especialmente a Don Rua. Que sea un estímulo para renovar nuestro compromiso evangelizador en el seguimiento de Jesús, en un mundo tan necesitado de luz, de esperanza, de sentido y de ternura.
Pido a Dios por todos vosotros y por vuestras familias. Que María, la Madre del Señor, nuestro auxilio, nos acompañe siempre en nuestro camino, como estrella que nos guía, como Madre que nos alienta y sostiene.
Feliz Navidad con todo cariño.
Un abrazo fuerte de vuestro amigo José Miguel

5 comentarios:

Pedro dijo...

Feliz Navidad y que Dios bendiga a los salesianos, especialmente a los que peor lo esten pasando. Un fuerte abrazo fraterno amigo

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga a todos los salesianos por la gran labor que estan realizando en el mundo,llevandole una sonrisa a aquellos que no tienen nada.Y a tì un beso y gracias por las palabras que nos ofreces cada semana.

Oscar Girón dijo...

Un abrazo enorme, Pepe. Gracias por darnos tu luz a través de tu palabra electrónica...

Josefa dijo...

¡¡¡Fefiz Navidad Pepe!!! Que Dios te siga ayudando en tu gran Misión, y nos siga mandando muchas vocaciones para seguir las huellas de Cristo, con el carisma de D.Bosco.

Un abrazo Josefa

Unknown dijo...

Merry Christmas Fr!
I found your blog and put it in my list. God bless you and your ministry.